Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Clientes potenciales que generan gastos en vez de ganancia

Es significativo saber cómo identificar a los clientes potenciales que sólo te generan gastos. Usualmente el arte de la venta no es sencillo. Aparte de todos los problemas existentes al momento de generar ingresos, hay otros factores a considerar como el cliente que te hace perder tiempo.

También te recomendamos: Trabajos divertidos y mejores pagados de 2018

Cuando chocas con la realidad te das cuenta que no es sencillo y ese cliente fácil es una ilusión. Por eso, hay que aprender a ser tolerante si quieres lograr esa conversión o venta. Existen oportunidades para tener buenos negocios pero que al final terminan por hacerte perder dinero.

Clientes potenciales que sólo te generan gastos

Quieren prueba gratis

Dar algo gratis nunca es opción y más si eres una pyme o startup. El cliente potencial que no está listo para invertir desde el comienzo, a largo plazo no servirá. Si es de los que pide una prueba gratis, olvídate de él.

Exageran con el costo por el servicio

Usualmente es normal ver a un cliente que te arrincone y quiera negociar. No obstante, todo esto tiene un límite claro. Sin importar tus negocios, debes saber que las dos partes tienen que tener una relación adecuada y que perdure. Se trata de un tema que muchas empresas todavía ignoran.

Presentación del producto

Antes que nada, debes aprender a no emocionarte. Sabrás que, un cliente potencial mostrará interés por el trabajo que ofreces, pero, jamás te confíes de ello. Si bien un correo electrónico o llamada anónima podría ser interesante cuando piden información, debes asegurarte de conocerlo al 100%.

Hay situaciones que la misma competencia o la empresa necesita una proposición concreta para mejorar la condición con un proveedor existente. No pierdas el tiempo con esas personas que dan la sensación de solo buscar reconocimiento.

Hoy en día es desarrollar rápidamente un olfato para detectar los clientes potenciales verdaderos en lugar a aquellos que sólo te harán gastar dinero. Es posible que con el tiempo sepas reconocerlos sin mucho esfuerzo.



CLOSE
CLOSE