Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Claves para el emprendimiento en China sin morir en el intento

Son muchos los que quisieran iniciar el emprendimiento en China gracias a que ne los últimos años, se ha convertido en la segunda economía a nivel mundial. De hecho, su índice de crecimiento sigue a pesar de las crisis del mundo. En cuanto  estadísticas, China ha ido creciendo con un ritmo de 7,6% cada año.

También te recomendamos leer: Emprender en China

China, aparte de ser el más grande exportador del mundo, ha ido transformando sus métodos hasta ser el mayor mercado a nivel global. Esto último le abre paso al emprendimiento en China haciendo que muchos quieran un trozo del pastel.

El emprendimiento en China y los obstáculos presentes

emprendimiento en China

Pese de que China, durante la crisis ha hecho que el mismo gobierno “calme” las políticas en cuanto a economía haciendo que se lleguen a diversos acuerdo de exoneración de impuestos para las PYMEs y aparte de invertir en infraestructuras, siguen apareciendo algunos obstáculos que veremos ahora:

  • Sí, China ofrece excelentes oportunidades para emprender, pero hacerlo no es tarea fácil. De hecho, en el ranking Doing Business, China está en el lugar número 90.
  • Con discrepancia de los demás países más cercanos en lo cultural, previo a todo emprendimiento en China hay que analizar puntos del sector económico y legal.

Últimas recomendaciones

Para emprender en un país tan magno, es imprescindible tener en cuenta la siguiente información:

  1. – Contar o buscar a un socio a nivel local
  2. – Se trata de un país donde no existen las barreras, es decir, China ha eliminado las fronteras comerciales. Con ello, el objetivo es impulsar su economía interna.
  3. Shanghái y Pekín son las ciudades que se llevan el mayor interés al momento de emprender. Sin embargo, no quita el hecho de que en el interior existen otras interesantes para tal fin.
  4. – Es importante solicitar el visado multientrada con vigencia de tres meses, cuando el plazo haya culminado, cambiarlo por la visa de trabajo que da la posibilidad de estar más tiempo en el país.

¿Sabes de nuestro curso Emprender en China? Deberías probarlo, está excelente. Accede a él haciendo clic aquí.

 



CLOSE
CLOSE