Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Cómo centrar al equipo de ventas y obtener clientes potenciales

La misión principal de toda empresa es vender. Por ende, es esencial hacer que el equipo de ventas logre atraer y así, atraer clientes potenciales. Normalmente, los que son directivos de ventas han departido como los vendedores pasan mucho tiempo con clientes; cuando en realidad, tienen que centrarse en el potencial que existe.

También te recomendamos leer: WhatsApp tendrá publicidad en 2019

Igualmente, el tiempo excesivo que toman para convencer termina por desgastar a cada posible cliente sin lograr la conversión. Sin duda, es un costo altísimo para la empresa y el mismo vendedor.

Por ende, ¿cómo centrar al equipo de ventas y lograr clientes potenciales?

equipo de ventas

Normalmente, el equipo de ventas no sabe la importancia de su papel. Usualmente, todas las cosas logran darse por sobre entendido, a raíz del sentido común. Pero, es fundamental que los diversos directivos se encarguen de comunicar meticulosamente la forma de vender y cómo invertir el tiempo a los empleados.

Fíjate que tu equipo posea la información necesaria. Al brindarle toda la información necesaria sobre las ofertas y promociones, tendrán mayor probabilidad de concretar una venta.

El equipo de ventas deberá tener las aptitudes necesarias. Se deben formar a los vendedores e instruirlos en ese proceso para saber hallar y reconocer un comprador potencial.

Mantener al equipo motivado. Es normal que todo vendedor necesite estar “despierto” para que sus esfuerzos se reflejen en oportunidades. El ofrecerle una línea de carrera, reconocimiento, bonificación, etc., los motivará.

La polivalencia en la empresa. En caso de que no exista este término, podrías pensar en incluirlo al establecer equipos expertos para localizar clientes potenciales; mientras que otros busquen apoyar las relaciones que ya existen.

Hay personas que tienen un carácter inherente al momento de realizar el trabajo porque son empáticos, locuaces y comunicativos. Naturalmente, esos vendedores son los que atraen ya que vienen de una correcta formación del sector.

Para terminar, es muy importante estar consciente de los objetivos, saber el deber y lo que no esté permitido.



CLOSE
CLOSE