Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Casos de éxito: el uso del Big Data

Actualmente el Big Data es tema en cada empresa ¿A qué se debe?, su empleo ha ido revolucionando de forma increíble las compañías. Todas saben que con el Big Data pueden entenderse y relacionarse con los clientes o consumidores. El manejo del Big Data ha estado creando un fuerte impacto, especialmente dentro del Marketing. Aún está en fase inicial, sin embargo, los experto que han estado empleado el Big Data en cada campaña de Marketing Digital ya corroboraron la oportunidad que ofrece la herramienta.

También te recomendamos leer: ¿Qué es Bictoin?

En caso de pensar agregar el Big Data en el plan marketero que tienes, hoy te contaré algunos casos de éxito para que te sirvan de inspiración.

3 Casos de éxito: el uso del Big Data

 

#1 Netflix

Sabemos que esta plataforma es la más colosal del planeta en cuanto a series y películas. La empresa halló la fuerza que tiene el Big Data al momento de conocer el gusto del consumidor y el éxito es gracias a ello. Entre otros puntos, las recomendaciones que realiza a los usuarios basándose en el patrón del consumo en cuanto a contenido.

¿Qué pruebas tenemos? House of Cards es una. La propia Netflix se encargó de crearla y se basó en el gusto de las personas para crearla.

#2 T-Mobile

La compañía de telecomunicaciones T-Mobile logró minimizar el número de las portabilidades al 50% por utilizar el Big Data. Esto lo logró al estudiar los datos en cuanto a muchas quejas y charlas que los usuarios tenían en las redes sociales. Esto abrió la posibilidad de conocer a sus consumidores y así, enviar ofertas únicas. De esa manera lograron evitar que se fuesen de la empresa.

#3 Amazon

Cuando hablamos de Amazon, entramos en aguas conocidas. La compañía sabe a la perfección lo que le gusta leer al consumidor. Antes de poder hallar el libro que buscas, Amazon ya te lo estará proporcionando.

Para poder saber el gusto de cada cliente, la empresa se fundamenta no solo en la información de la persona, sino en las tendencias actuales. De esta manera, tienen la capacidad de crear amplios catálogos de información que van juntando. Otro punto que podemos agregar en su éxito se basa en las recomendaciones que brindan con cada producto, éstas se basan conforme al comportamiento de otros clientes.

A continuación te recomendamos algunos de los cursos gratuitos con opción a diploma que puedes realizar en UniMOOC



CLOSE
CLOSE