Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Casos de éxitos de emprendedores en la intuición

Los casos de éxitos de emprendedores le vendría bien a la inspiración. La idea es buscar un sector que se pueda abordar al leer los casos que hoy presento. ¿Tenías conocimiento que muchas de las enormes decisiones metodológicas se llevan a cabo por mera intuición?

También te recomendamos leer: ¿Qué son los acortadores de url y para qué sirven?

A continuación te mostraré 3 casos de éxitos de emprendedores para que te sirvan de inspiración para que tu intuición no te falle.

3 casos de éxito de emprendedores que tienes que conocer

casos de éxitos de emprendedor

Ander Michelena de Ticketbis

“Con la propagación internacional de Tickebis resultó el secreto para el éxito de la empresa. La incertidumbre estaba en sise podía profundizar dentro del mercado español para lograr beneficios antes o si se iba a retrasar dichos beneficios al salir al exterior. La mayoría había dicho que la primera alternativa era la mejor, sin embargo, mi socio y yo decidimos irnos por la otra. Estudiamos la competencia, observamos que no había nada semejante en Latinoamérica. Sabíamos que la guerra se encontraba en Europa y EE.UU por lo que pensamos en invertir afuera y resultó un éxito total”.

Iñaki Arrola de Coches.com

“El momento previo de hacer mi primera inversión mi esposa dijo ‘no te asocies con ese individuo, no le envíes el dinero. No sé cual es la razón, pero no me siento segura’. No obstante, yo seguí porque todos los factores numéricos estaban en lo alto y al final, resultó un fiasco. Llegué a perder todo lo invertido, ahora sé que luego de hacer el análisis hay un punto interesante ”de fondo” que se debe mirar”.

Stuart Jones de Coworkation

“Se contrató a una persona para llevar las riendas de la nueva compañía. Ella se encargó de marcar todas las pautas esenciales a raíz de su extensa carrera profesional. Se trata de una persona trabajadora, con ambiciones e inteligente, pero, hubo algo en la actitud que me puso alerta y la ignoré. Quise pensar que habíamos hallado a la persona ideal, pero al final, resultó un desastre siendo la peor decisión de contrata hasta el momento”.

A continuación te recomendamos algunos de los cursos gratuitos con opción a diploma que puedes realizar en UniMOOC

 



CLOSE
CLOSE