Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Características de una propuesta de valor

Existen características de la propuesta de valor que debemos comprender ya que forman parte del modelo de negocio. Además de eso, es interesante ver como muchos de los negocios no lo tienen del todo claro últimamente.

También te recomendamos leer: Beneficios y ventajas de internacionalizar una empresa

Es por eso que la finalidad de este artículo es mencionar algunas de las características más destacadas para despejar dudas.

Las principales características de una propuesta de valor

propuesta de valor

Contundencia: Es necesario que la propuesta de valor sea totalmente clara y precisa. Pregúntate el por qué deben comprarte a ti y no a alguien más.

  • Atractivo: Deberás entender el mercado para poder atraer a los clientes ofreciendo una propuesta de valor basada en la necesidad.
  • Simpleza: A pesar de ser innovadora la propuesta, no servirá de nada si nadie puede entenderla. Debes lograr que la propuesta pueda comunicar de forma directa al cliente.
  • Original: En caso de que intentes copiar la idea de otra marca recuerda que el cliente prefiere a malo conocido que bueno por conocer. Si tu producto o servicio no destaca por su costo, deberás diferenciarte del resto.
  • Cumplimiento: Normalmente vemos emprendedores animados con el negocio y buscan brindar algún tipo de propuesta con las características de “bueno, bonito y barato”. Sin embargo, dichas propuestas no suelen aguantar del todo. La propuesta de valor que ofrezcas deberá estar balanceada. No sirve mucho prometerle algo a un cliente si luego no puedes cumplir.
  • Rentabilidad: El modelo hecho deberá ser apto para crear, entregar y atrapar el valor. No dejes eso olvidado. Logra que tu propuesta sea distinta, interesante y rentable.
  • Vínculo: Al mostrar u ofrecer la propuesta de valor, esta deberá ser parte del cliente en totalidad. Es decir, que cree todo tipo de experiencias, venda el valor y emocione a cualquiera, de esa forma conseguirás un vínculo duradero y siempre regresarán.
  • Vender: Y por supuesto, lo más importante de todo es que tu propuesta tenga la capacidad de cautivar a cualquiera para que compre. No es suficiente con solo atraer, el negocio deberá ser bueno para ambos.


CLOSE
CLOSE