Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

¿Qué hacer con el cansancio físico y mental?

Hoy en día son muchas las personas que sufren de cansancio físico y mental a raíz de un ordenador. Para esos que tienen un trabajo que necesita energía física y piensa que es sencillo, piénsenlo dos veces. La mentalidad que muchos tienen respecto a ello suele estar mal. La posibilidad de estar trabajando en un cubículo u oficina, sin nada de movilidad, trae consigo un cansancio mental.

También te recomendamos leer: Las criptomonedas están lejos de renunciar

Usualmente, son muchas horas seguidas en un ordenador, ya sea, por ejemplo, creando, buscando información, escribiendo, etc. Todo ello conlleva a un verdadero desafío mental y concentración que, finalmente, acaba por cansar. Del mismo modo que el cansancio físico, en el mental hay varios factores que afectan el cuerpo, desde lo emocional hasta lo psicológico.

cansancio mental

En referencia al cansancio mental

Nos encontramos frente a él en el momento que no podemos tener el rendimiento apropiado en las tareas pendientes. Frente a todo cansancio y seguido, aparecen síntomas que tienen que ver con la depresión, temperamento, insomnio, etc.

Origen del cansancio mental:

  • Por tener muchas actividades pendientes en poco tiempo.
  • Si se tiene una concentración por un tiempo extendido.
  • Empezar una labor donde haya que solucionar problemas complicados.

En referencia al cansancio mental

Hay varias oportunidades nos encontramos en un sitio laboral queriendo que llegue el tan anhelado fin de semana. En caso de que ese trabajo te exija mucho movimiento y desgaste, debes tener cuidado.

Origen del cansancio físico:

  • Tendrás sueño durante todo el día.
  • Empezarán los malestares en el cuerpo siendo la espalda y hombro los principales músculos afectados.
  • Poco apetito.
  • Las ojeras estarán más pronunciadas.

No importa qué tipo de cansancio se presente, lo ideal es tomar las acciones para prevenirlas. Lo más importante es no entrar en ese bucle rutinario y no tener más tareas de las que podemos tener. Disfrutar del trabajo es tu principal reto, busca la manera de hacerlo.



CLOSE
CLOSE