Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Business Model Canvas: Ejemplos

El Business Model Canvas o simplemente modelo Canvas, es la herramienta predilecta para ejecutar un trabajo previo reflexivo y analítico. Las empresas de hoy lo están implementando y en caso de que tu lo desees, también lo podrás hacer a partir de ahora.

También te recomendamos leer: Ideas de negocios rentables

Sobre el “Business Model Canvas”

A pesar de que hace tiempo las personas ya trataban métodos parecidos, el Business Model Canvas es relativamente nueva ya que en 2010 apareció a raíz del libro “Generación de modelos de negocio”. Si te interesa, el autor es Alex Osterwalder e Yves Pigneur.

Asimismo, brinda una jugosa información y ejemplos del business model canvas y sus herramientas para estos tiempos.

Business Model Canvas plantilla de ejemplo

Es momento de abandonar las carpetas, las computadoras y ese enorme escritorio de trabajo. Ahora, tendrás que imprimir a gran escala el modelo que te he traído a continuación para que todos puedan visualizarla.

Con esta forma de trabajar tendrás las bases para permitirte el modificar todo lo que tu desees. Desplázate a voluntad cuanto te toque mover, agregar, quitar o alterar cada estrategia que vaya recorriendo tu análisis.

Sólo deberás seguir el orden numérico que se muestra en la siguiente tabla de ejemplo para que completes el Business Model Canvas sin problemas.

Business Model Canvas

Por si te quedan dudas, para trabajar el canvas primeramente deberás llenar los módulos del lienzo que están en la derecha. Dichos bloques hacen alusión a la empresa desde su exterior, es decir… el mercado. Que se empiece por dicha parte no es coincidencia, la razón de ello es que primero deberás conocer y estudiar el contexto en el que te encuentras o en el que la compañía trabajará.

Hay que saber desde un comienzo la segmentación de clientes, qué les piensas ofrecer, en qué forma los abordarás, el vínculo que mantendrás con cada uno y para terminar, el cómo te pagarán.



CLOSE
CLOSE