Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Cómo buscar trabajo en las redes sociales

En la actualidad, es normal buscar trabajo en las redes sociales, pero… ¿Cómo hacerlo? Es verdad que es muy diferente de los medios tradicionales, bien sea el periódico o buscar en los clasificados.

Sin embargo, ya sabes que la era tecnológica está siguiendo su curso y pararlo es imposible haciendo que las cosas cambien. ¿Qué persona no tiene un correo electrónico o en su defecto, una cuenta en alguna red social? Es básico y se requiere para ejecutar un montón de procedimientos, hasta para abrir una cuenta en el banco se requiere de correo.

También te recomendamos: Clientes potenciales que generan gastos en vez de ganancia

En caso de que ya estés al tanto, es momento de sacarle el máximo partido. Por eso, una buena idea es buscar trabajo en las redes sociales ya que, por allí, se pueden contactar miles de personas.

Cómo buscar trabajo en las redes sociales

trabajo en las redes sociales

Con la tecnología de por medio, tenemos claro que la ventana a las oportunidades está abierta y sólo requieres de tus habilidades y talentos. Para que comprendas el poder, Justin Bieber no era nadie hasta que empezó a compartir su música en YouTube y hoy es toda una celebridad.

Asimismo, Linkedin es otra de las redes sociales más famosas a la hora de obtener trabajo. Posee en su red social a más de 200 millones de usuarios activos en la cual, las grandes empresas se apoyan y buscan a los mejores candidatos. Actualmente, LinkedIn ofrece perfiles de personas interesantes para un puesto determinado.

Twitter no se queda atrás, la red social del pajarito azul es la más conocida de su tipo. Posee más de 322 millones de usuarios y es la herramienta ideal si quieres buscar trabajo, aunque no lo creas. ¿La razón? Te da la posibilidad de contactar con empresas que buscan personal de una manera más certera. Además, con la ayuda de los hashtags, la búsqueda se hace más fácil y lo mismo está sucediendo con Instagram.

Por último y no menos importante, se encuentra Facebook. Por lógicas razones, es la red social más grande de todas para la búsqueda de empleos. Se pueden buscar ofertas a través de grupos y páginas, solo habrá que explorar un poco. Como puedes ver, buscar trabajo en las redes sociales no es complicado y hasta un niño de 10 años podría hacerlo. ¿Ya has dado con ofertas laborales interesantes?

 



CLOSE
CLOSE