Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

¿Es bueno asociarse con familiares?

Cuando se emprende, muchas veces se considera el asociarse con familiares pero… ¿es realmente recomendable esta acción? En más de una ocasión hemos querido tener a nuestra familia cerca porque existe mayor confianza. De hecho, se puede pensar en dejar el patrimonio para las siguientes generaciones y ya está.

En este tema existen muchos puntos de vista porque se piensa que el dinero y la familia deben ir por separado,. Sin embargo, existen aquellos que creen que en asociarse con familiares es mejor.

Te recomendamos: Importancia de la personalidad en la entrevista

Finalmente, sí que existen ventajas al emprender con la familia. Como se mencionó en un inicio, se puede confiar y de allí derivaría la gran fortaleza. En términos simples, si conoces a tu familia, podrás darle el puesto que más esté en concordancia con su personalidad.

Por otro lado, hay un manejo erróneo de las emociones y esto podría traer inconvenientes en cualquier negocio.

Asociarse con familiares es una buena opción

asociarse con familiares

primeramente, hay que tener una visión a largo plazo en la empresa. Si existe la intención de que la empresa perdure en el tiempo, es obligatorio pensar en este punto. Por ende, deberás dar un enfoque adecuado, incluyendo generaciones. Todo esto te dará la posibilidad de sentar bases para una organización más elaborada.

De igual manera, la planificación de sucesión es importante porque de allí depende mucho el futuro de la empresa. Hay que establecer criterios firmes de selección para la siguiente generación.

Es importante saber que en todo negocio se debe capacitar al personal. No es cuestión de si la familia sabe o no qué acciones tomar y conocer de las competencias en el mercado. Hay que formar los mejores trabajadores para que el crecimiento sea el más apropiado.

Y finalmente, lo mejor sería seleccionar a los aptos y no a aquellos que más se quieran. Es importante considerarlo, escoger correctamente al familiar para hacer crecer la empresa es crucial.



CLOSE
CLOSE