Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Hacer un blog corporativo para la imagen empresarial

Hacer un blog corporativo puede ser genial, claro que, debes tener presente que un blog es un instrumento totalmente bidireccional. Es decir, deberás estar claro que recibirás comentarios tanto malos como buenos. Si bien cuentas con 100 clientes fieles a tu marca, recuerda que dirán todo respecto a lo que ofreces.

También te recomendamos leer: Mejorar motivación y productividad del trabajador

Pero lo bueno es que la mayoría de las veces es información útil y ventajosa. Estar más cerca de ellos es otra ventaja que ofrece este sistema, como también, tener la gestión total de los datos sobre los productos colgados.

hacer blog corporativo y lograr que la marca empresarial mejore

Hacer un blog corporativo

¿Qué escribir en el blog?

Ir proponiendo los nuevos productos que pronto ofrecerás, dar detalles precisos del servicio que darás, cualquier tipo de recomendación de cómo usar el producto, etc. Aunque también tienes la posibilidad de ir contando las historias de éxito que tus clientes tienen, cualquier inconveniente con algún proveedor, y mucho más. No importa el contenido, lo importante es ir añadiéndolo para que el blog sea un empuje en tu empresa. Saber que detrás de todos los productos que brindas hay un grupo de personas que se encargan de estar al tanto de ti. Eso es lo que buscará tu blog en este caso, permanecer en contacto con el público mientras le ofreces contenido útil.

Posiblemente lo que estás escribiendo no llame la atención de todos, pero ¿Quién necesita a todos? Solo quédate con los que son tus clientes fieles o proveedores. Un consejo es que utilices el modelo de CEO o emprendimiento, un tipo de blog corporativo que va genial en este ámbito. Allí contarás qué hace la empresa, los productos, a dónde se dirige, en qué trabaja, y un montón de ideas más.

Hacerse popular en poco tiempo

Lo principal es tener el posicionamiento web adecuado. Al manejar una serie de palabras clave objetivo, conseguirás sobresalir en la Internet. Claro que otros factores importan como la de ir añadiendo contenido frecuentemente. También, la hora en concreto para que el usuario se acostumbre y regrese por más. Claro que posicionar no solo consiste en escribir, debes buscar dejar comentario en otros blogs enlazando el tuyo. Tal vez, la curiosidad haga que usuarios accedan a él. Si bien es un trabajo fácil de hacer, lleva como un inversión, gran cantidad de tiempo. Pero en general, hacer un blog corporativo siempre es buena idea.

 



CLOSE
CLOSE