Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

El Blockchain dentro del Marketing Digital

Últimamente se sigue hablando mucho del Blockchain. La traducción al español sería cadena de bloques y el mismo es un término que ha estado revolucionando la economía en muchos aspectos.

También te recomendamos leer: Cómo tener una mentalidad de emprendedor

Se trata de una tecnología que tiene la capacidad de cambiar todo. En este artículo, te hablaremos de la utilización del Blockchain dentro del Marketing Digital.

¿Qué es el Blockchain?

Blockchain dentro del Marketing Digital

Se trata de una tecnología que da la posibilidad de transferir datos digitales de una forma totalmente segura debido a la codificación compleja con la que trabaja. Normalmente se le compara con un libro de contabilidad de alguna empresa en el que se registran las entradas y salidas de dinero. Por supuesto, en este sentido, se hablaría de un libro con acontecimientos a nivel digital.

En resumidas cuentas, el Blockchain sirve para agilizar, incrementar y brindar seguridad en todos los procesos realizados. Cada una de estas transacciones se harán con transparencia total y también se eliminan los intermediarios.

El Blockchain dentro del Marketing Digital

Ahora que sabes cómo es, necesitas conocer qué tipo de uso tiene el Blockchain dentro del marketing digital para que aproveches la estrategia.

Seguridad en compras online

El Blockchain brinda mayor confianza al momento de realizar alguna transacción. Aquí, las falsificaciones han desaparecido. Al tener productos en la cadena de bloques, se puede hacer un riguroso seguimiento desde el momento en que se fabrica hasta que llega al destino. De esa manera, se puede corroborar que lo que se compra es solo una mera copia. Todo esto logra que la marca sea más fuerte y termina eliminando el pánico de todo consumidor.

Todo esto ya es un hecho. Como un ejemplo de ello, está la empresa Volpone y el vino con certificado Blockchain. Simplemente bastará con escanear el código QR que está en la botella y conseguirás así la información específica del cultivo de uvas, toda la transacción hecha por los proveedores y finalmente, el cliente.



CLOSE
CLOSE