Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

El Bitcoin es amenaza para China ¿Por qué?

El Bitcoin es amenaza para China, pero ¿A qué se debe? Sichuan, hogar del panda gigante, provincia ubicada en la cuenca de Sichuan rodeada por montañas, cuya economía se basa en la producción de cereales, aceites y famosa por el cultivo de arroz. En este lugar se encuentra una de las más grandes y valiosas minas de China. Y no hablamos de las minas de hierro, sino de grandes estructuras edificadas. Todas con el propósito de albergar cientos de ordenadores potentes que trabajan las 24 horas del día. Todo para la obtención de Bitcoins, la criptomoneda más famosa y utilizada en el mundo.

También te recomendamos leer: Cómo hacer negocios en China

¿Pero que es el Bitcoin exactamente?

Bitcoin es amenaza para China

El Bitcoin es una moneda virtual utilizada para hacer pagos a través de Internet. Es generada a partir del cálculo de códigos que, con el programa necesario y con un ordenador con la suficiente potencia puede descifrar para minar un Bitcoin. Dicha moneda se encuentra valorada actualmente en USD 5,700, precio récord en la actualidad.

¿Por qué es tan popular?

Las inmensas cantidades de dinero que se mueven mediante estas criptomonedas  no pasan a través de ninguna entidad bancaria. Utilizando redes peer-to-peer (punto a punto) puede gestionarse de forma anónima. Por lo que tus transacciones no generarán ninguna comisión y su posesión no te supondrá ningún tipo de impuesto.

¿Bitcoin es amenaza para China y su economía?

Es información real que el 70% estos Bitcoin a escala global vienen de China. Sin embargo, el mes pasado esta moneda sufrió un desplome en su valor. Todo por enfrentarse a las sanciones emitidas por las autoridades del país que, junto al Banco Central de China declararon ilegales las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO), plataformas que utilizan las nuevas empresas para conseguir financiamiento a través de criptomonedas.

Según destacan desde Reuters, los bancos centrales temen la expansión de estas divisas digitales descentralizadas. Por lo que el Bitcoin es amenaza para China debido al monopolio que ejercen los bancos centrales sobre la emisión de dinero.

El futuro incierto de los Bitcoins

El gobierno chino sostiene que las empresas que se financian a través de estas divisas no están acreditadas por las autoridades. Es debido a esto que la utilización del Bitcoin podría prestarse para métodos de fraude, lavado de dinero. El día de hoy ha superado la barrera de los USD $5,700. Todo gracias al rumor de que China podría reabrir el mercado de las monedas virtuales muy pronto. Sin embargo, no sabemos con certeza qué tipo de regulaciones tendrán preparadas para su uso en el territorio asiático y el resto de las naciones del mundo.



CLOSE
CLOSE