Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Bitcoin en las Pymes

Con el auge que han tenido las criptomonedas, es normal visualizar el bitcoin en las pymes. Se trata de una moneda global que ya prácticamente todo el mundo puede conseguir si conoce los métodos apropiados. Al ver como las transferencias de los bancos tardan, las empresas están optando por sacarle provecho a las criptodivisas para importar o exportar productos.

También te recomendamos leer: El blockchain dentro del marketing digital

Si deseas comenzar a recibir todos los pagos en Bitcoin para tu empresa, cualquier desarrollador freelance tiene las habilidades de conseguírtelo. Las personas que manejan el bitcoin y otras criptodivisas, estarán fidelizadas ya que son early adopters. Se trata de una tecnología que se vale de la oportunidad que poseen para manipularla. En caso de que una pyme acepte la criptomoneda y ofrece un excelente servicio a los clientes, seguro volverán a comercializar.

Bitcoin en las pymes, el protocolo y la red P2P

bitcoin en las pymes

Se trata de un método de pago y mercancía que sobre sale por ser descentralizada. O sea, no es respaldada por un gobierno o banco central.

Es porque los pagos por medio del bitcoin poseen un elemento destacable en su seguridad. Disminuye todo tipo de error en la transacción y las mismas, quedan registradas al final. El solo hecho de mover el dinero de un país a otro y convertirlo, crea un costo financiero significativo, cosa que no sucede con el bitcoin y las criptomonedas en general (el costo es cero).

El bitcoin en las pymes ayudaría claramente a triplicar la productividad. El hecho de que una empresa acepte pagos en bitcoin también hará que consiga nuevos clientes.

Microsft tomó la decisión de aceptar la criptomoneda como una forma de pago en diciembre de 2014 a través de una opción llamada BitPay. Fue un anuncio que se publicó en el blog de la compañía donde señala que los productos asequibles en Windows Store pueden obtenerse (opcionalmente) con bitcoins.

 



CLOSE
CLOSE