Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Bill Gates da su opinión sobre el Bitcoin

Siguen las polémicas pero el Bitcoin no descansa. Con el incremento tan drástico que han ido teniendo las criptomonedas, trajo como consecuencia que gobiernos de las potencias en el mundo analizasen la situación con detalles. Se han enfocado más que todo en la influencia que tiene a nivel económico.

TE RECOMENDAMOS LEER: Si eres inventor, ¡Crea tu idea y no la vendas!

Sabemos que la evolución de la tecnología ha estado creciendo cada vez más. No obstante, cada día salen inquietudes en cuanto a cómo puede perjudicar el mercado actual. Actualmente, pese de que hay motivación, principalmente a nivel financiero, son muchas las entidades que plantean sus ideas y críticas sobre la situación. En especial, sobre el Bitcoin, criptomoneda que ha ido creciendo en popularidad a niveles espeluznantes.

La opinión de Bill Gates sobre el Bitcoin

Bitcoin

Personajes con gran impacto en la sociedad dan su opinión. En este caso, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, habla de ello. Sabemos que Gates se ha convertido en uno de los ejemplos más grandes de la tecnología y su opinión puede importarles a muchos.

Hace poco, en un evento que Reddit hizo llamado “Pregúntame lo que quieras”, Bill respondió que no se inclina en favor al Bitcoin. Esto, debido a que muchos criminales, terroristas y evasores impositivos logran sacarle provecho a cada una de las transacciones que se hacen de forma anónima.

La peculiaridad primordial de la criptomoneda es el anonimato y pienso que no es algo bueno. El gobierno junto a la habilidad para identificar el lavado de dinero junto a la evasión impositiva y la financiación de terroristas resulta algo positivo” dice.

Asimismo, él aseguro que las criptodivisas son un peligro al señalar que “son una tecnología rara el cual ha originado muchas muertes de manera significativamente directa” por dar posibilidad al comercio anónimo.

Uno de los hombres más ricos en el mundo ha señalado que el Bitcoin es usada para adquirir drogas dentro del anonimato. Asimismo, él ha criticado el origen de las “ICO” y cualquier tipo de oferta inicial. Todo ello partiendo de la moneda digital tachándola de “súper peligrosos”. Especialmente para aquellos que busquen una inversión de largos periodos.

Yendo más allá de lo que ha declarado, Bill Gates dijo que su atención estaba en tres objetivos esenciales: disminuir la muerte, terminar definitivamente con el polio y tratar la desnutrición infantil.



CLOSE
CLOSE