Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Beneficios y desventajas de internacionalizar una empresa

Internacionalizar una empresa podría resultar clave.  En realidad, la misma se ha ido transformando en una grandiosa oportunidad de desarrollo para pymes a pesar de las incertidumbres. Sobre todo por la economía a nivel mundial que ha ido teniendo dinamismo a lo largo de la historia, gracias a la unión de mercados, estándares de productos, canales para comunicar, etc.

También te recomendamos leer: Herramientas gratuitas para gestionar las redes sociales

En caso de que busques internacionalizar una empresa, sería bueno que leas lo siguiente y consideres las ventajas y desventajas.

Beneficios y desventajas de internacionalizar una empresa

Internacionalizar una empresa

Ventajas

Cuando señalamos las ventajas de internacionalizar una empresa, hay que basarnos en los datos extraídos en la consultora BusinessGoOn, profesionales en la internacionalización de empresas que ha recogido el diario ABC.

Tomemos en cuenta que el hecho de internacionalizar una empresa hará que ésta nunca desaparezca. Esto es principalmente porque aquellas que van al extranjero automáticamente se transforman en empresas grandes.

En realidad, poseen un mayor índice de productividad llegando al 50% y hasta más que aquellas que no se internacionalizan.

También se hizo hincapié en que las empresas tienen la capacidad de aguantar más ciclos económicos complicados porque son más competitivas y su diversificación ayuda. Inclusive, varias empresas se desarrollan en tiempos difíciles, de poca recesión económica.

Finalmente, consideramos que salir al exterior es una gran oportunidad de encontrar nuevos mercados y el potencial de crecimiento crecerá.

Desventajas

A pesar que las ventajas de internacionalizar una empresa son abundantes, no se debe ignorar el peligro que conlleva la aplicación. Hay que tener presente que este procedimiento no es sencillo de seguir, por eso es bueno tener un grupo apto que puedan hacer una buena estrategia.

Otro de las cosas a considerar es el contexto económico, político y social del país ya que podría ser determinante, sobre todo en la compra de productos. Finalmente, debemos señalar que los gobiernos gravan las distribuciones importadas con el derecho arancelario, la misión de esto es cuidar la industria nacional.



CLOSE
CLOSE