Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

¿Bajas el rendimiento al dormir poco? ¡Mira esto!

En caso de que seas de esas personas que baja el rendimiento al dormir poco, te invito a “comerte” este artículo. Normalmente, siempre nos han dicho que dormir 7 u 8 horas diarias es lo fundamental para estar 15-17 horas en constante actividad. Sin embargo, no todos requieren ese nivel de sueño y casi es imposible mantener dicho hábito.

Te recomendamos: Mantener la concentración en el trabajo

Y es que en muchas ocasiones, habrá un escenario que no está planificado como por ejemplo; la entrega de algún proyecto o trabajo. No obstante, para ese escenario, hay métodos que se basan en el sueño polifásico (es repartido a diario en diversas etapas en el transcurso del día). Hoy quiero mostrarte de qué va con dos métodos interesantes.

Si bajar el rendimiento al dormir poco, presta atención

rendimiento al dormir

MÉTODO EVERYMAN

Se trata de un método que tiene como objetivo incrementar el rendimiento y terminar con los trabajos a tiempo. Radica en poner un bloque de sueño único de 4 a 5 horas en el transcurso de la noche. El mismo se completa con diversas siestas de 20 a 30 minutos en el transcurso del día. Sin embargo, existe una variante que según, funciona mucho mejor. Consiste en dormir durante las noches unas 3 horas y aplicar después, 3 siestas de 20 minutos dejando que pase el mismo tiempo entre cada una.

CICLO DYMAXION

Fue Richard Buckminster Fuller el encargado de popularizar este método. Al tener la obsesión de conseguir una efectividad enorme en cada uno de los puntos de sus inventos, creó una fórmula que le dejaba dormir tan solo dos horas diarias. Dentro del estudio que hizo, él llegó a la conclusión de que cada 6 horas, una persona experimenta fatiga donde debía dormir una siesta de 30 minutos para sentirse descansado.

BIFÁSICO

Es el método más empleado para no bajar el rendimiento al dormir poco. Radica en cuatro horas continúas de sueño nocturnos y una siesta de 90 minutos en el día. De los puntos señalados, es el más “fácil” de seguir.



CLOSE
CLOSE