Ayudas a Proyectos Empresariales de I+D en TIC y SI del Gobierno de España

GOBIERNOSi tienes en mente un proyecto de I+D, el Ministerio de Industria Energía, Industria y Comercio del Gobierno de España ha convocado una ayuda para proyectos que tengan que ver con Industrias del futuro (Internet del futuro, Componentes y sistemas electrónicos, Computación en la nube, Tratamiento masivo de datos, Aplicaciones para el ecosistema móvil, Ciudades inteligentes) o Ciberseguridad y confianza digital.

Condiciones

Las condiciones son que el proyecto que puede ser individual o en cooperación (hasta 5 personas) y tiene que tener un presupuesto mínimo de 200.000 euros. La ayuda, que será una combinación de una subvención y de un préstamo tiene las siguientes condiciones económicas:

El porcentaje máximo de subvención para los beneficiarios podrá ser del:

Nota EVALUACIÓN
PYME
RESTO BENEFICIARIOS
>= 7
30%
20%
< 7
20%
15%

Los préstamos tendrán las siguientes características:

  •  Plazo máximo de amortización de 5 años, incluidos 2 de carencia. •
  •  Podrá complementar la subvención hasta el 100 % del coste financiable del proyecto. • El tipo de interés aplicable será del 0,506%. •
  •  No se podrán subrogar la devolución del préstamo a favor de entidades financieras.

Plazos

Los plazos para solicitar la ayuda son: El proceso de presentación y evaluación de solicitudes se llevará a cabo en dos fases:

FASE I – Solicitud y cuestionario reducido 

  • Proyectos individuales y entidades coordinadoras de consorcios de proyectos en cooperación: Del 16 al 30 de enero
  • Entidades participantes de proyectos en cooperación: Plazo adicional de 5 días hábiles

FASE II – Solicitud completa 

Las entidades de los proyectos que hayan superado la primera fase de la evaluación dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, a partir del día siguiente al de la comunicación de que han superado la primera fase, para presentar una nueva solicitud y cuestionario con todos los datos del proyecto.

Más Información 

Web de la Convocatoria (MINETUR)



CLOSE
CLOSE