Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Si eres autónomo ¿cómo captas clientes?

Si eres autónomo, ¿cómo puedes captar clientes? Es algo que posiblemente te hayas preguntado porque seguro quieres unas fuentes seguras de ingresos todos los meses. Todo profesional, por su cuenta, tiene fe en las aptitudes que posee, además del trabajo que ejecuta diariamente.

También te recomendamos leer: ¿Cómo saber si eres emprendedor?

Pero, no siempre se requiere de buenas habilidades para trabajar como empresa. En realidad, puedes ser el mejor de tu profesión, pero, ¿qué pasa si eres autónomo y no logras conseguir clientes?

¿Cómo captas clientes si eres autónomo?

eres autónomo

Muchos se fían del boca a boca, pero la verdad es que es un método que, si bien ha funcionado desde la antigüedad, hoy en día no es así. Aparte, posee varios problemas al momento de consolidar una base de datos. El crear una reputación dentro del sector no parece cosa fácil.

Son varios los sectores donde los autónomos no utilizan otras herramientas como las redes sociales o invierten en publicidad tradicional. Todo esto no es más que un gasto innecesario para ellos, cosa que está mal.

Chocan con la realidad y se dan cuenta que no es como lo han previsto, por ende, terminan bajando sus precios para captar más clientes. Podría pensar que únicamente pueden ser más competitivos en el momento que el presupuesto es bajo. Como consecuencia, muchos terminan por trabajar más horas de las que debe, pero el costo se hace ridículo.

Todo esto les impedirán tener unas merecidas vacaciones y sofocará a cualquiera. Si eres autónomo, debes evitar ser esclavo de tu propio trabajo. Recuerda que ser esclavo de la empresa hará de ti un zombi andante y las horas estarán contadas.

Y quizás, ese cliente potencial que busca lo más barato no es el mejor para ti. Entrarías en confrontación con las pujas el cual no te convienen para nada porque no te dejan un margen de beneficio como autónomo. Pero claro, todo esto es algo difícil de ver cuando no tienes clientes.

 



CLOSE
CLOSE