Los idiomas como elemento indispensable en la búsqueda de empleo

  • El 33,4% de las ofertas de trabajo solicitan idiomas.
  • Inglés, francés y alemán, los más demandados.
  • Viajar: el mejor método para aprender idiomas.

Aprender idiomas es una necesidad real en el mercado laboral. El dato es esclarecedor: el 33,4% de las ofertas de empleo requiere que los candidatos tengan conocimientos de uno o varios idiomas, una cifra que crece cada año.

Así lo señala el informe de Adecco sobre Empleabilidad e Idiomas, que nos indica que el idioma más demandado por las empresas a sus candidatos es el inglés, requerido en el 90% de las ofertas que solicitan idiomas.

El segundo idioma más demandado es el francés, solicitado por el 7,2% de las ofertas de empleo. Por su parte, el alemán se pide en el 7,1%.

A mayor categoría profesional, mayor exigencia de idiomas

La exigencia de conocimientos de idiomas incrementa proporcionalmente conforme asciende la categoría profesional. Así, el 51,7% de las ofertas para cubrir puestos directivos solicitan idiomas.

Por sectores, las empresas que reclaman más candidatos con conocimientos en idiomas son las del sector telecomunicaciones, en el que un 42,4% de las ofertas exigen este requisito, seguido por las energéticas con un 40,1%.

Les siguen los sectores de la sanidad, con un 36,7%, hostelería (39,7%), alimentación (32%), o electrónica (26%).

La inmersión lingüística es el mejor método para aprender un idioma

Con estas condiciones, queda claro que dominar (al menos) una segunda lengua es ya una condición indispensable en el mercado laboral, y será mucho más importante en el futuro.

Sin duda, la inmersión lingüística es el método más efectivo para aprender un idioma. Y la mejor forma para conseguirlo es viajando al extranjero y exponiéndose de forma intensiva a la lengua que se quiere aprender.

Por suerte, la oferta formativa ha evolucionado en este sentido con la llegada de nuevas empresas que, aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías, ponen al alcance de tu mano la inmersión lingüística. Es por ello que hoy os queremos presentar Linguago, una innovadora plataforma online que permite planificar y reservar tu viaje lingüístico en el que encontrar los mejores cursos de inglés, francés, español o italiano.

Linguago
Plataforma online para planificar y reservar tu viaje lingüístico ideal.

Además, conocer la cultura, las costumbres y relacionarse con nativos del país, os aportará una motivación extra y hará de esta una experiencia inolvidable.

Con Linguago puedes elegir tu destino preferido entre muchos lugares del mundo (Argentina, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Malta, Inglaterra, Irlanda, Italia y Sudáfrica). Escoge tu curso según tus necesidades, puedes encontrar desde lecciones grupales o individuales hasta preparaciones a exámenes e idiomas para negocios. En cuanto al tipo alojamiento, el portal te ofrece diferentes opciones: ya sea en familias de acogida, apartamentos compartidos, hoteles, residencias o pisos particulares.

Destinos más demandados en Linguago para aprender inglés

Para asegurar la mejor oferta, su plataforma nos permite encontrar información detallada tanto de sus destinos como de su amplia variedad de clases de idiomas y comparar en directo los diferentes precios. Todas las escuelas que aparecen en Linguago tienen al menos dos acreditaciones nacionales o internacionales, son inspeccionadas regularmente y tienen una antigüedad de al menos 3 años.

Pero además de su tecnología, el elemento diferenciador de Linguago es que cuenta con un equipo de consultores que proporciona asistencia al estudiante antes, durante y después de cada viaje. Una asistencia individual que aporta la confianza necesaria para lanzarse a una aventura como esta.



Comments