¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

Curiosidades Año Nuevo Chino

El pasado sábado 28 de enero inició el Año Nuevo chino 2017 y se prolongará hasta el próximo 22 de febrero. Esta celebración llamada también “Fiesta de la Primavera” dará comienzo al año 4715y corresponderá al Año del Gallo.

Como sabréis en UniMOOC ya hemos aprendido algunas curiosidades relacionadas con el protocolo, así como la manera de negociar con el mercado chino, así que hoy vamos a analizar algunas de las curiosidades de esta celebración tan peculiar.

  • El calendario chino es lunar es decir, los meses empiezan con la luna nueva. El año nuevo chino parte con la Luna Nueva y termina con la Luna Llena.
  • Como no podía ser de otra manera el Año Nuevo Chino se llena de fuegos artificiales y esto no es solo por una cuestión estética, antiguamente se usaban los fuegos artificiales haciendo

    dumplings año nuevo chino

    explotar cañas de bambú para espantar a los malos espíritus. ¡Ahora es todo un arte!

  • El rojo es para los chinos el color de la buena suerte y simboliza la vitalidad de la vida y la felicidad.
  • La tradicional cena del Año Nuevo chino está compuesta por el cerdo y el pescado para traer abundancia y buena suerte al hogar. Pero, por encima de ellos, destacan los «
    », unos suculentos «raviolis» rellenos de carne, verdura o marisco que constituyen la comida típica de estas fiestas.
  • Los niños chinos reciben sobres rojos (“hongbao”) con dinero y deseos de buena fortuna. La tradición se ha actualizado, y desde hace unos años es cada vez más común que los sobrecitos rojos se envíen electrónicamente.
  • Esta celebración también se celebra en una sexta parte de la población. En Mongolia se conoce como Tsagaan Sar; en Corea, Seollal; Losar en Tíbet y Tet en Vietnam.

Desde UniMOOC os deseamos un feliz Año Nuevo Chino a todos! O lo que es lo mismo 新年快乐(xīn nián kuài lè !)



CLOSE
CLOSE