Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Landing pages para tu negocio

En caso que estés encaminándote al mundo digital, tienes que saber lo que significa una landig pages o, por lo menos, tener una idea. Si ese no es tu caso, te lo resumo diciendo que se trata de una página de aterrizaje donde su intención es fidelizar posibles clientes gracias al trabajo visual y de letras que ofrece. Con estas características se ofrece un producto o servicio presentado de forma creativa, directa e innovadora.

TE RECOMENDAMOS:  Primeros pasos para emprender en casa

Los tres últimos puntos mencionados son los esenciales en este tipo de páginas. También es usado en las redes sociales, comercio electrónico.

Aumentando ingresos con landing pages

landing pages

Los posibles clientes aterrizan en estos sitios para saber qué producto está circulando. Con los landing pages, tienes la oportunidad de crear un subconjuntos de dichos clientes. Es decir, sabrás de antemano sobre sus necesidades y en qué momento requieren el producto o servicio.

Lo que termina atrapando a las personas son los diseños innovadores que las páginas de aterrizaje ofrecen. En ese sentido, deberás centrarte en ello. Recuerda que la misión, visión y acción de tu web debe seguir el lineamiento apropiado.

Los landing pages usualmente poseen elementos como: Logotipo, título, resumen, prueba social, propuesta y el CTA o “Call to action”. Todo esto dependerá siempre del tipo de objetivo que se tenga entre las manos. El definir apropiadamente para qué tipo de estrategia aplicar las páginas de aterrizaje es de analizar profundamente.

Dónde crear landing pages

En caso de que no sepas mucho sobre el tema, es bueno que sepas que existe una cantidad abrumadora de sitios donde podrás crear landing pages. En algunos casos, son páginas con sistemas simples y en otros, más trabajados.

Por ejemplo, tienes la opción de Instapage que se creó para brindar plantillas prediseñadas. Leadpages es otra opción y la misma ofrece plantillas, análisis de páginas creadas y visitas. Para terminar, el más recurrido por los usuarios es WordPress, en ella podrás hacer páginas atractivas con sus plugins como por ejemplo: Elementor.

Si tienes alguna duda, sugerencia o experiencia trabajando landing pages, puedes contarnos un poco en la caja de comentario.

 



CLOSE
CLOSE