Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Adaptar un producto depende de estos 5 puntos

Adaptar un producto puede estar complicado si no se sabe cómo analizarlo. Justo Hidalgo es un emprendedor y también es el cofundador de 24 symbols. Él comenta los 5 puntos para adoptar un producto en el mercado al momento de lanzarlo.

También te recomendamos leer: Reducir el peligro al comenzar un negocio

Adaptar un producto y los 5 puntos propuestos por Justo Hidalgo

Adoptar producto

Ventaja relativa

Debe haber una ventaja en relación a cada producto o servicio que esté presente. Por lo menos una de las peculiaridades del producto presentado debe ser mejor que el mostrado anteriormente. En realidad, normalmente se dice que debe haber un mejor orden de toda magnitud.

Compatibilidad

Hidalgo logra definirla como “ese nivel en el que las personas logran percibir cada producto como una relatividad a los productos viejos que se utilizaron o utilizan”. Señala que, normalmente, toda metodología en el mercado desea un vinculo con los productos que ya están. Esto es porque contra todo lo que se maquina, los clientes no suelen aceptarlo con el buen grado en los ajustes hechos.

Complejidad

“Dentro de un ámbito en donde las opciones son infinitas. Solo las ofertas atractivas, intuitivas y sencillas de comprender y manejar tendrán posibilidad”, señala. Hoy en día, el ejecutar una gran parte de proyectos necesita de varios diseñadores que puedan considerar al consumidor con el objetivo de que el producto encaminado sea de agrado.

Capacidad de prueba

En el instante que toda oferta logre superar la demanda, “se vuelve bastante difícil pretender que todo consumidor potencial consiga el producto ofrecido sin usarlo”.  Dice Hidalgo que dicha posibilidad se encuentra imbuida dentro de toda operación marketera y venta actual.

Observabilidad

“Es esa ventaja que tiene un producto o servicio de lograr una notoriedad entre el grupo de productos. Todos estos pertenecen a una categoría definida”. La observabilidad es importante porque ayuda a mejorar toda eficiencia de metodologías aplicadas dentro del marketing y la comunicación del producto. Existen otras formas de lograr que un producto logre ser observable, sin embargo, esta es una de las mejores. Ideal para adaptar  un producto.



CLOSE
CLOSE