Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

3 tendencias de marketing digital 2019

Aún no acaba el año y ya es posible saber acerca de las tendencias de marketing digital 2019, previsiones que integran varias novedades, formando interés general por el impulso que proyectan.

TE RECOMENDAMOS: Las 5 franquicias más exitosas a nivel mundial

Con las nuevas tecnologías y el desarrollo constante de la misma, es imposible no emocionarse con las pautas del 2019. Expertos en marketing muestran deseos de experimentar una nueva experiencia y comprender mejor la publicidad digital. Al entrar en una nueva era, es necesario que las marcas logren adaptarse a los tiempos venideros para estar preparado a los retos marketeros.

Tendencias de marketing digital 2019

tendencias de marketing digital 2019

1. Búsqueda por voz e Inteligencia Artificial

Uno de los mayores exponentes en el marketing digital, serán los dispositivos para el hogar inteligente que han invadido el mercado. En este caso, hablamos de Amazon Alexa, Google Home y Apple HomePod donde cada día van metiéndose más al sector. No cabe duda que la publicidad pronto llegará a estos dispositivos.

Asimismo, la tecnología por comando de voz es un complemento que ha ido transformando la conducta del usuario. Y es que poco a poco nadie tendrá tiempo de teclear la información que requiere en el acto. ¿Qué significa todo esto? Que ahora tu negocio tendrá que estar enfocado en mejorar la experiencia del cliente vinculado a la búsqueda por voz.

Si estás planeando una estrategia SEO, no puedes ignorar la búsqueda por voz que se está haciendo vital. El buscador además de interpretar el significado de cada palabra, también identificará la intención y el contexto que está detrás de las búsquedas.

2. Realidad Virtual y Aumentada

Es un concepto que concierne a la interacción entre una persona y el sistema computacional creando la simulación de un ambiente digital. El mismo desarrollo tecnológico cada día ha ido dejando de ser solo ficción. La realidad virtual y la realidad aumentada es un hecho que ha cobrado vida e importancia.

En la actualidad se usan como estrategias de marketing por las más grandes compañías. No obstante, han ido saliendo más y más programas accesibles para las pymes que buscan:

  • Crear inmersión e interacción con la marca y el cliente
  • Activar la experiencia del cliente con un producto o servicio partiendo de lo digital y a distancia.
  • Mostrar diversos prototipos o productos casi terminados al público.
  • Atrapar la atención de los clientes interesados por el mundo tecnológico.
  • Mostrar como la innovación es parte de la marca.

3. Mensajería instantánea y ChatBots

Sabemos que la mensajería instantánea es una forma de comunicación que muchos usuarios usan para contactar empresas. Lógicamente, lo harán de forma periódica si el servicio es de calidad y funciona, sin tener que esperar días para una respuesta. El abandonar esta función dentro de la página web puede ser negativo considerando que forma parte de las tendencias de marketing 2019.

La implementación de automatización en los mensajes cambiará la forma de realizar marketing digital. Los Chatbots tienen la capacidad de simular conversaciones humanas si se configuran de forma apropiada. Las compañías ya utilizan Facebook Messenger y WhatsApp Business, por solo poner un ejemplo.

Imposible ignorar las tendencias de marketing 2019 si quieres mantenerte a flote en el negocio ¿Qué opinas al respecto? Puedes dejar un comentario a través de la caja que hallarás al final de este artículo.



CLOSE
CLOSE