Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

3 Tecnologías para emprender

Las tecnologías para emprender que tu negocio necesita están allí, al alcance de todos. Es por eso que hoy quiero mostrarte tres de ellas bastante interesantes para darle ese impulso necesario a tu empresa. Y es que han aparecido dentro de un área que, lograron afectar todos los ámbitos de la economía empresarial.

También te recomendamos leer: 8 frases de emprendedores para motivación inmediata

3 tecnologías para emprender

XaaS oEverything as a Service

Se refiere a la evolución de productos de cualquier tipo en relación a paquetes de servicios cuya contrata está dominado por el concepto de alquiler o el pagar por utilizar como hace SaaS.

Esto se emplea, por ejemplo, a todo movimiento. En vez de ir contratando separadamente cualquier coche, bici o motocicleta más e parqueo, se puede lograr un pack que anexe todo servicio con un costo determinado. De la misma manera, se pudiese incluir la robótica (Robotic as a Service o RaaS) con el objetivo de envolver puntos estratégicos demandados.

Digitalizar todos los sentidos

Hablamos de la digitalización de aquellas formas no verbales de toda comunicación. Se trata de una tendencia que se centrará principalmente en el retail y servicio de clientes en cada compañía. Esto hará viable que las tecnologías den la posibilidad de conocer aquello que revela todo sentir del cliente o empleado. Es debido a su inteligencia artificial y la posibilidad de reconocer rostros.

Blockchain

Es una de las tecnologías para emprender que da la posibilidad de seguir cualquier tipo de dato informativo. Todo eso se logra sin tener que cargar un registro centra que lo controle. Decimos que surgió dentro de la banca a raíz del bitcoin, pero hay aplicaciones para todo. Uno de ellos pudiese ser la monopolización por parte del sector público. Esto hace que busquen controlar todo tipo de cosa sin necesitar intermediarios.

Tecnologías para emprender que están allí pero que pocos conocen. ¿Qué piensas a respecto? ¿Crees que sería bueno usarlas?



CLOSE
CLOSE