Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

3 Consejos para mejorar tus documentos de Word

Es el a,b,c en cuanto a programas de procesamiento de texto, Microsoft Word siempre ha sido nuestro fiel compañero al momento de entregar algún informe, realizar algún trabajo o escribir un artículo.

Independientemente de la versión que se tenga, Word trabaja de la misma forma todo el tiempo. Claro que si lo completamos con una suscripción a Office 365 hay ventajas extras, por lo que compartir una membresía (válida para 5 usuarios, todos con las mismas ventajas) vale la pena.

Pese a que creas saberlo todo sobre Word, hoy queremos descubrirte tres trucos para mejorar tus documentos de Word.

1. Amplía tu información con Smart Lookup

Tanto si tenemos que presentar un escrito para el trabajo, como un documento para la universidad, necesitaremos la mayor cantidad de datos posibles para llevarlo a cabo de la forma más profesional. En Internet podemos consultar todo tipo de datos, pero el tiempo empleado en ello y las distracciones a las que haremos frente pueden repercutir en nuestra productividad.

Por ello, Word integra Smart Lookup, un buscador de información en la web integrado en la propia aplicación que nos permite buscar, consultar y copiar cualquier tipo de dato que esté en Internet.

Para usarlo, solo hay que escribir lo que queremos consultar en el cuadro de búsqueda o hacer clic derecho y seleccionar “Smart Lookup”. Tras esto, en la parte derecha de nuestro documento se nos mostrará una serie de referencias que podemos consultar y utilizar para mejorar el resultado de nuestro trabajo.

2. Dale privacidad a tus documentos con una contraseña

Una de las ventajas que te ofrece Office 365 es que puedes guardar cualquier documento Word importante con una contraseña. Muchas veces es bueno darle la privacidad que necesita a la información que tengamos trabajada ya que actualmente los piratas informáticos abundan y la información suele ser valiosa para otras personas.

Incluso aunque confíes en las personas con quien compartes el documento, puede que ellos no sean tan responsables a la hora de cuidar sus dispositivos como tú, por lo que una contraseña podría ahorrar graves problemas.

Para que tus documentos Word tengan una contraseña apropiada debes irte a Archivo > Guardar como y en la ventana donde le ponemos nombre al archivo y elegimos la localización, hay que desplegar la opción de Herramientas. Una vez allí, hay que buscar opciones Generales y seguidamente una nueva ventana aparecerá en la cual deberás poner la contraseña apropiada para tu documento Word.

Olvídate de cualquier preocupación sobre hurto de información, gracias a este pequeño gesto ya nadie tendrá acceso a tu información.

3. Hacer que una zona del documento de Word no pueda ser modificada

Si bien ya te dije como añadirle una clave para cuidar todo el documento y evitar cualquier problema de hurto, hay situaciones también donde hay que cuidar algunas áreas y que las mismas no puedan ser cambiadas. Gracias a ello, tu documento, pese de estar disponible para otro (y editable) gracias a las ventajas de co-autoría de Office 365, esa zona marcada, no lo será.

Para conseguir esto es fundamental activar las marcas de párrafo, esto se hace desde el menú Inicio > Párrafo > Mostrar todo. cuando esto ya se haya hecho, hay que darle a Revisar > Proteger documento > Restringir formato y edición, al llegar hasta aquí una nueva ventana será abierta y allí habrá que marcar la opción “Admitir solo el tipo de edición en el documento“. Se abrirá una lista donde habrá que buscar la opción para llenar el formulario.

Finalmente, habrá que elegir la opción de “Seleccionar secciones” y así se abrirá una nueva ventana para realizar la selección del texto que queremos proteger, al hacerle clic secundario hacemos clic en “Sí, aplicar la protección” y ya solo habrá que poner la contraseña que queramos.

Como ves, es un pequeño gesto con el que podemos tener seguros nuestros documentos de Word.


Si quieres conocer más consejos para manejar a la perfección este programa, te recomiendo entrar en momentumms y mirar el contenido que ofrecen, no te arrepentirás.



CLOSE
CLOSE