Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

3 Consejos para encontrar oportunidad de negocio

Encontrar oportunidad de negocio en este mundo tan cambiante de hoy, puede resultar un verdadero reto. Normalmente suele aparecer la incógnita de ¿qué nicho u oportunidad usaré para emprender? Y para responder a ella, déjame recomendarte 3 consejos para encontrar oportunidad de negocio.

En muchas publicaciones podrás hallar cualquier tipo de recomendación pero ninguna es efectiva. Antes de leer cualquier barbaridad en Internet, es prioritario que pienses en las aptitudes que posees y ponerlas sobre la mesa. Esto es el principal fundamento a tener en cuenta cuando buscas una oportunidad de negocio.

TE RECOMENDAMOS: Lograr engagement en LinkedIn

Por eso, el día de hoy tendrás 3 opciones para conseguir esa “oportunidad” que muchos anhelan. Será de gran utilidad para ti al momento de encontrar una oportunidad de negocio y mejorar la calidad de vida.

3 Recomendaciones para encontrar oportunidad de negocio

 oportunidad de negocio

1. Estudia el entorno

Para empezar el emprendimiento sin una experiencia previa, tienes que entrar en el rol de observador. Estudia los problemas, las oportunidades y cualquier necesidad dentro del entorno.

No importa en que momento lo hagas. Camino al trabajo, los lugares recurrentes en tus fines de semana, con los compañeros, amigos o familiares que están para ti día a día. Todo esto te será de auida para desarrollar la habilidad de detectar una oportunidad de negocio.

 

2. Identificar las Megatendencias

Sin importar a que sitio vayas y tu experiencia como emprendedor, lo importante es estar informado acerca de las “megatendencias” que pudiesen afectar de forma directa o indirecta tu nicho. Hay que cuidar los estudios hechos que te darán enormes oportunidades para innovar. Por ello, es necesario considerarlo para definir de forma más clara la idea.

 

3. Investigar el sector y hacer informes

¿No existen dudas acerca del nicho que has escogido? ¿Conoces perfectamente la actividad económica? Saberlo es esencial para hacer el procedimiento idóneo de estudio. Todo esto te dará la posibilidad de saber la conducta del rival junto a las tendencias y demandas en el mercado.



CLOSE
CLOSE