Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Diferencia entre SEO y SEM

Por más que se parezca, hay diferencia entre SEO y SEM. Cuando hablamos sobre el marketing de buscadores, hay discrepancias importantes entre los métodos de posicionamiento orgánico SEO y el control de los enlaces patrocinados conocido como SEM.

También te recomendamos leer: ¿Qué es un plan financiero?

En reiteradas ocasiones estas dos definiciones suelen ser confundidas y no es para menos, las dos pertenecen al mismo grupo de estudio. Sin embargo, la diferencia entre SEO y SEM existe y el día de hoy la veremos.

Diferencia entre SEO y SEM

diferencia entre SEO y SEM

Cuando hablamos de SEO (Search Engine Optimizacion), hace alusión a la labor de optimización y el incremento de popularidad de la página web. La misión principal es que el mismo sitio se pueda rastrear fácilmente por los buscadores existentes. Es decir, la indexación idónea para atraer suficiente tráfico y ponerlo en los primeros resultados del buscador.

Por otro lado, el SEM (Seach Engine Marketing), hace alusión a la promoción que se hace de una página web en los buscadores. Todo esto se hace por medio de anuncios que tienen un costo adicional. Utilizando así diversas plataformas, sea Google AdWords o Bing Ads. Con este método lo que se busca es dar visibilidad rápida a la página.

Pese de que las dos tienen amplia similitud, hay claras discrepancias. La principal diferencia entre SEO y SEM es que al aplicar la metodología SEO no hay que tener la responsabilidad del costo por cada visita. Es como si fuese una estrategia SEM pero sin el pago. No obstante, eso no busca decir que el SEO sea más económico y factible de ejecutar y que esto no acarree un costo anexo.

Otra diferencia entre ambas, es que en el SEO el resultado suele obtenerse a medio/largo plazo. Por otro lado, con SEM, el resultado es inmediato. De hecho, se puede extender todo el tiempo que se desee.

Asimismo, el SEO cada vez se hace más difícil de medir mientras que con el SEM, el monitoreo es simple. En general, ambos métodos son buenos pero el primero no asegura nada. Mientras que el segundo, al ser de pago, trae más beneficios.

A continuación te recomendamos algunos de los cursos gratuitos con opción a diploma que puedes realizar en UniMOOC

 



CLOSE
CLOSE