Ideas para emprender: Escuchar como líder

Las ideas para emprender que el día de hoy ofrecemos consiste en saber escuchar como buen líder. Ideal para aquellos emprendedores que van empezando en la rama empresarial.

Margaret Heffernan es una de esas emprendedoras a tomar como ejemplo. Hablamos de la autora de “Más allá de lo medible: El impacto de las pequeñas cosas”. Margaret ha propuesto una de las ideas para emprender más útiles si estamos dentro de una empresa y somos los líderes.

También te recomendamos leer: 3 ideas para simplificar la vida del consumidor

“Cuando vayas a alguna reunión, debes comprometerte a no decir absolutamente nada. Esto puede verse fácil, pero para oír se necesita mucha valentía. Esto sugiere a que debes estar abierto a todo lo que escuchar”, dice Heffernan.

“Varios emprendedores piensan que se trata de un experimento muy difícil de abordar. Muchos se han acostumbrado a estar en una reunión cuidando su papel en el tablero y dispuesto a opinar. No buscan más que ese instante especial para abordar la conversación y concluir con cualquier debate. Sin embargo, para crear varios índices de capital social, lo requerido es poder escuchar como se ha hablado”, señala Margaret.

Ideas para emprender aplicando una sencilla táctica “escuchar”

ideas para emprender

Igualmente, Heffernan ha ofrecido varios trucos para poder sacarle ventaja a dicho experimento. “Escuchen, dejen tiempo para pensar. Deben responder a aquello que de verdad se ha comentado en lugar de utilizar un argumento que se tiene preparado. Y lo más importante, nunca interrumpir. Eso último es una costumbre fácil que a muchos les es complicado adoptar, sin embargo, logra cambiar totalmente el ritmo de la conversación. Se interrumpe en el momento que se cree que sabemos a qué punto se va la charla, pero solo se consigue bloquear nueva ideas y pensamiento”, dice.

“Asimismo, en el instante que cada participante está al tanto que no será interrumpido, el aire comunicativo cambia. Se va toda esa desesperanza y pelea por querer adueñarse del silencio. En el instante que sabes que te escucharan, más espacio habrá para pensar”, sostiene.

En conclusión, hablamos de una de las ideas para emprender que se fundamentan en un simple acto, pero se complica para muchos. No obstante, si se domina el arte de escuchar, seguramente se llegará muy lejos en la empresa.