cursos gratis

Sectores con futuro para emprendedores en 2016

Actualmente vivimos envueltos en la era tecnológica y cada día podemos observar nuevos avances en este campo. Este sector evoluciona tan rápido que es difícil saber hacia dónde vamos y cuáles serán las próximas novedades.

Para un emprendedor el futuro está muy borroso, por eso me gustaría compartir con todos los “nacidos para emprender”, cuáles serán los negocios más exitosos para este año 2016.

  • Aplicaciones Móviles: Estas aplicaciones están especialmente diseñadas para cubrir necesidades que realmente no están satisfechas. Se estima que en 2017 esta industria habrá generado un total de 77 mil millones de dólares. El estudio de Forbes Insights y Adobe revela que el 83% de las empresas ya utilizan las apps como vía para mejorar la comunicación con sus clientes. La creación de una aplicación móvil es un gran negocio para los emprendedores que saben que la era del Big Data no ha hecho más que empezar.

nuevvvv

  • Domótica: El crecimiento de los hogares inteligentes es un hecho que se producirá con mayor eficacia en 2016. La consultora Berg Insight cifra en 10,6 millones los hogares automatizados total o parcialmente que existen en Estados Unidos y Europa. De acuerdo con las predicciones de esta firma, las expectativas pasan por que el número llegue a 29,7 millones sólo en Europa.
  • Impresión 3D: Se prevé que este negocio crezca un 30% durante el periodo 2016-2021. El estudio “The Future of Smart Fabrics to 2021”, realizado por el analista Adrián Wilson, cifra el negocio generado por las industrias relacionadas con la fabricación digital y la impresión 3D en 188,15 millones de euros, con una estimación de crecimiento del 26% para 2016.
  • Dispositivos de almacenamiento: Cada vez más utilizamos nuestros smartphones y tablets para generar gran contenido digital, como fotos o vídeos.  La consultora Gartner prevé un crecimiento significativo de la capacidad media de almacenamiento por hogar para el próximo año. Pasará de 464 GB en 2011 a 3,3 trerabytes en 2016. Los proveedores de servicios de sincronización y almacenamiento en la nube verán aumentada su demanda a medida que se vayan sobrepasando las capacidades de los sitios web de las redes sociales, que  actualmente están alojando una gran cantidad de contenido digital.
  • Tecnologías de ciberseguridad: Cada vez son más frecuentes las noticias relacionadas con la pérdida o robo de datos y los ciberataques. En el estudio comisionado por Blue Coat se revela que las organizaciones que tienen la ciberseguridad como una de sus prioridades, están mejor preparadas para la toma de importantes decisiones empresariales. El sector de la ciberseguridad aumentará notablemente en el próximo año gracias exclusivamente a las empresas que apuestan por esta tecnología. Un claro ejemplo es el que nos ofrece la empresa Telefónica que está facturando ingresos procedentes de la ciberseguridad estimados en  400 millones de euros anuales.


  • Alvaro Mestre

    En mi opinión, aquí faltaría algo muy importante como son los nuevos materiales. El grafeno, un superconductor de un átomo de grosor, puede revolucionar el mundo de la informática y la electrónica de una manera absoluta. Ordenadores y otros dispositivos móviles mucho más potentes y ligeros. España se está posicionando muy bien en este sector con empresas como Graphenea o Graphenano (ésta última con sede en Yecla, Murcia).