Eduardo Manchón

Eduardo Manchón

web   

Aparece en:

Casos de Éxito

Eduardo Manchón, psicólogo de formación, fundó junto a su amigo programador Joaquín Cuenca el que sería el primer proyecto español comprado por Google, Panoramio.

Eduardo nación en Callosa del Segura (Alicante), es licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia y un reconocido experto en usabilidad.

Comenzó su carrera profesional como experto de usabilidad en el año 2000 en LaCaixa, fundamentalmente en banca on-line, aunque también en diseño de interfaces de cajeros automáticos, telefónicas (VRU), y WAP. Desde 2003 fue consultor independiente de usabilidad, diseño de interfaces y arquitectura de información para distintas compañías como CocaCola.es, Infojobs.net, Idealista.com, Lineadirecta.es, Movistar.es, Casadellibro.es y NH Hoteles. En 2004 colaboró con Loquo.com hasta su venta a eBay en mayo de 2005, lo que le inspiró para lanzarse a crear su propia comunidad, Panoramio, en ese mismo año.

En julio de 2005 comenzaron a concebir Panoramio, dos meses más tarde estaban en el mercado y, en 2007, su proyecto fue adquirido por Google, pasando de su habitación de Callosa a trabajar y dirigir el mismo desde dentro del gigante.

Tras trabajar en Google Zurich casi 3 años, dejó su puesto en Google para emprender de nuevo en diferentes proyectos. Actualmente está implicado en la creación de una incubadora de empresas.