unimoocUniMOOC es una plataforma de cursos MOOC, esto significa que nuestros cursos son: Masivos, Online y Abiertos (MOOC por sus siglas en inglés). Es decir, que son cursos con todos sus recursos abiertos a los que cualquiera puede acceder desde un ordenador con conexión a internet.

Cursos para emprendedores

En concreto, nuestros cursos tienen una clara orientación hacia la formación para emprendedores en la economía digital. No importa si eres un gran emprendedor o un novato con una idea, en UniMOOC siempre encontrarás algún curso que consiga prepararte mejor para tu batalla por el emprendimiento. Además, puesto que todos los recursos son abiertos, ¿no pierdes nada por probar, no?

Para ello, nos hemos rodeado de otros emprendedores de éxito que ponen a tu servicio los mejores consejos que han cosechado de su experiencia. Ellos son los que serán tus profesores en los diferentes cursos.

Cómo funciona la plataforma de cursos

Ahora, vamos a explicar como funciona nuestra plataforma de cursos:

1. El primer paso es entrar en nuestro catálogo de cursos.
(Imagen 1)

2. Cuando te hayas decidido por el curso (o cursos) que quieres realizar, pincha sobre él y llegarás a la página de presentación del propio curso.  Vamos a elegir como ejemplo el curso “Recursos y Herramientas para emprender“.

3. Aquí podrás ver, en primer lugar la descripción del curso y el badge (reconocimiento) que vas a obtener al superar todos sus contenidos.
(Imagen 2)

4. En la parte inferior verás, a la derecha, la ficha de los profesores que participan en este curso en concreto, y a la izquierda, el índice de Módulos y Lecciones del curso (Temario del curso). Cada Curso está dividido en varios Módulos, y estos a su vez se componen de varias Lecciones. Puedes empezar el curso pinchando en la primera Lección del primer Módulo, o continuar un curso por donde lo habías dejado antes.
(Imagen 3).

Imagen 1 Imagen 2  Imagen 3
 

5. Una vez que has seleccionado la primera Lección, entrarás en la plataforma del curso. La primera vez que lo hagas se te pedirá que te identifiques con tu cuenta de Google. Es la única gestión de registro que tendrás que hacer, ya que en UniMOOC somos desarrolladores oficiales de la plataforma de Google para MOOCs “Google Course Builder“.

6. Una vez que te has identificado, ya estarás dentro de Google Course Builder (Imagen 4) y verás la primera Lección (o la que hayas seleccionado en el índice). La distribución del Módulo es sencilla. A la izquierda tienes las diferentes Lecciones de las que se compone, además de algunas Actividades y de un pequeño Examen final (puedes repetir las Actividades y Exámenes las veces que necesites). En la parte central de la pantalla verás un vídeo de Youtube, esta es la Lección. Haz clic en el Play y ¡presta atención!

7. Cuando termines el vídeo, avanza hasta la siguiente Lección o Actividad pulsando “Página Siguiente”, en la parte inferior. Continúa así hasta llegar el Examen (Imagen 5). Cuando lo completes, pulsa en Enviar las Respuestas, y si has superado el porcentaje mínimo exigido de aciertos, habrás superado el Módulo.

Imagen 4: Dentro de la plataforma “Google Course Builder”. Imagen 5: Ejemplo de Examen Imagen 6 – Índice del Curso

8. Ahora ya tienes el primer módulo de un curso. Vuelve al índice de Módulos y Lecciones del curso (Imagen 6) y selecciona la primera Lección del siguiente Módulo para continuar con el Curso. Cuando los completes todos, recibirás la acreditación que certifica que has superado los conocimientos del curso.

Recuerda que no existe ningún plazo de tiempo para que completes todas las Lecciones ni Módulos de un Curso, y que puedes realizar varios cursos al mismo tiempo. El ritmo lo marcas tú.

¿Tienes alguna duda? ¿Tiene alguna sugerencia? Ponte en contacto con nosotros a través de este formulario de contacto.