cursos gratis

5 Negocios por Internet que triunfaron con ideas sorprendentes

Ideas de Negocios por Internet

En ocasiones, emprender negocios por Internet  es tan fácil como tener la valentía de llevar una idea adelante. Como dice Richard Branson, el fundador de Virgin Group (formada por más de 360 empresas):

Conquistar el miedo es el inicio de la riqueza“.
Buenos ejemplos de ello son los siguientes negocios por Internet que triunfaron a pesar (o gracias) de que sus ideas fueron tachadas de extravagantes, inviables o directamente estúpidas, pero que en algunos casos hicieron millonarios a sus emprendedores.

The_Million_Dollar_Homepage

1- La página del Millón de Dólares (Million Dollar Homepage)
www.milliondollarhomepage.com

La página del Millón de Dólares nació en agosto de 2005 en Wiltshire (Inglaterra), donde Alex Tew, un estudiante de 21 años que quería financiar su carrera universitaria, decidió crear una página web compuesta por un millón de píxeles, y vender cada píxel al precio de un dólar.

La idea de negocio por internet era muy sencilla, los anunciantes podrían comprar cuantos píxeles quiseran para publicitarse y mostrar en ellos logos o anuncios de su empresa que estarían hipervinculados a sus páginas webs.Cuando llevaba recaudados 1.000 dólares, los medios de comunicación se hicieron eco de su idea, y desde entonces todo fue un éxito. La curiosidad de la gente hizo que La Página del Millón de Dólares fuese un fenómeno en Internet y una de las webs más visitadas del mundo, lo que llamó la atención de muchas empresas.

En enero de 2006, solo unos meses después de su lanzamiento, vendió los últimos píxeles con lo que sumó una recaudación de $1.037.100.

“Desde el principio sabía que la idea tenía potencial, pero era una de esas cosas que podría haber ido de cualquier forma. Mi pensamiento era que no tenía nada que perder (aparte de los 50 euros para comprar el dominio y mantener el servidor). Sabía que la idea crearía un gran interés de forma rápida … Internet es un medio muy poderoso“. -Alex Tew.

Actualmente la página sigue funcionando.


Santa Mail, una idea para emprender un negocio

2- La Carta de Santa Claus (Santa Mail)
www.santamail.org

A Byron Reese le encantaba la Navidad, pero pensaba que era muy difícil para los padres mantener la magia y el secretismo en torno a la figura de Santa Claus, así que tuvo una idea.

Él mandaría cartas a niños de todo el mundo haciéndose pasar por Santa Claus. Para darle más realismo consiguió una dirección postal en el Polo Norte y acompaña sus envíos con fotos y postales del “hogar de Santa Claus”.

Los padres, que son los que escriben las cartas y se ponen en contacto con él, le pagan 10 dólares, por cada carta enviada. Desde 2001, cuando pusiera en marcha esta idea de negocio por Internet, ha enviado más de 300.000 cartas.


Gafas para perros, una idea original para emprender por internet

3- Gafas para Perros
www.doggles.com

La idea puede parecer sorprendente al fin y al cabo ¿quién necesita unas gafas para su perro? Pues parece ser que mucha gente, ya que Doggles vende gafas (no graduadas, que conste) a perros de todo el mundo.

La idea de este negocio por Internet se le ocurrió al dueño de un perro al que le encantaba sacar la cabeza por la ventanilla del coche, pero al que el viento le resultaba molesto. Un día probó a ponerle unas gafas de bucear ajustadas y el problema desapareció.

Además de vender estas gafas, también venden gafas de sol para perros, algo que sirve para poco más que para hacerle una foto graciosa a nuestra mascota, pero que tiene demanda.



Bolsas de Pañales de diseño, un negocio por internet con éxito

4- Bolsas para Pañales de Diseño (Diapees and Wipees)
http://diapeesandwipees.com

Christie Rein estaba cansada de llevar los pañales de hijo en su bolso, así que tuvo una idea más bien sencilla pero que a nadie se le había ocurrido: crear un bolso exclusivamente para ello.

Con un diseño atractivo, varios modelos y colores, y con unas buenas dotes emprendedoras, Christie ha conseguido todo un éxito empresarial con su idea de negocio por Internet.

Actualmente Diapees & Wipees dispone de 22 estilos de “porta-pañales” disponibles en su tienda online y 120 boutiques repartidas por todo el mundo.


Monjes con una idea de negocio por internet

5- Monjes Láser (Laser Monks)
www.lasermonks.com

Tradicionalmente, los monjes han llevado a cabo trabajos artesanales con los que garantizarse unos ingresos que podrían usar para el propio mantenimiento de sus congregaciones o para realizar acciones de ayuda a los más desfavorecidos.

Pero ¿por qué emplear su tiempo en otras tareas más rentables? Eso debieron pensar en la abadía de este monasterio de Madison, en EEUU, ya que los monjes que allí residen se dedican a recargar cartuchos de tinta para impresoras.

Su éxito es tal que han ampliado sus negocios por Internet a otros sectores, como la alimentación de productos artesanales.


En próximas entregas os contaremos más historias de éxito de negocios por Internet tan sorprendentes como estos y que ponen de manifiesto que desarrollar un negocio puede ser un éxito si se sabe cómo y se tiene una buena idea, y para ello nada mejor que la formación que os ofrecemos gratuitamente en los cursos de UniMOOC.

Los Cursos de UniMOOC

Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC



  • alvaro

    He descubierto un concurso muy interesante, consiste en
    grabar un vídeo de 1 minuto intentando captar la atención de un posible
    inversor para una financiación de tu proyecto. El ganador puede llevarse hasta
    4000 euros. Yo me registré en esta página: http://www.myelevatorpitch.es/curso-elevator-pitch.html

  • Pingback: Negocios online, método en expansión » Mis Clases en Casa

  • Fernando

    Muy interesantes todos estos ejemplos de negocios por internet que se originaron por una idea, esto me recuerda a la idea que alguna vez tuvo Henry Ford, el creía en hacer el auto-propulsión que reemplazaría al caballo y a la carreta. A pesar de las críticas de sus familiares, amigos y la falta de financiamiento, su idea y su enorme visión lo llevaron a construir su primer modelo de su mundialmente famoso automóvil. La clave aquí fue que creyó en su idea, la autoconfianza que se tuvo y el hecho de atravesar la barrera del temor para poner en operación su idea.
    http://fertapia.empowernetwork.com/

  • http://www.federicopintaluba.com Federico Pintaluba | Negocios

    Aún recuerdo la página del Millón de Dolares, que idea tan innovadora. Sin duda atrajo la atención de los Marketers, lo interesante es que aún se puede ver.

    Saludos,
    Federico Pintaluba | Negocios en Internet

  • aristides

    transportes aristides

  • Pingback: La importancia de usar un autorresponder. | ChusoMartínez

  • Pingback: Porqué usar un autorespondedor es vital para tu negocio. - ChusoMartínez

  • Adriana

    Hola

    Hoy en día es muy fácil plantear un trabajo por internet donde te puedes ganar millones de dólares al mes. Puede ser fraude?, No lo sabemos… La única razón viable a todo este tipo de invitaciones es la claridad con que te pueden hacer una propuesta como si fuese en persona.

    Yo te presento una estrategia para trabajar por internet con garantías. Dame 1 día para que trabajando por internet puedas observar cómo te puedes ganar 320 dólares por cada contacto que hagas estratégicamente en el lugar que quieras.

    Necesitas evaluar cómo lo puedes hacer y de ahí si me puedes decir si es viable para ti o no.

    Regístrate en http://www.elmejorproyecto.com/?r=1545212

    Cordialmente,

    Adriana Aragon Galvan
    Morelia, Mexico

  • pedro oskar Herrera

    la verdad ideas muy ingeniosas….

  • Julio

    HOLA

  • Manuel

    Muy buenas ideas, gracias a ellos funciona el mundo.
    Esta otra plataforma es genial, buscan un millón de socios en todo el mundo…
    (virgin5group.com) es diferente, les deseo que lo consigan.
    Saludos
    Manuel

  • http://www.alejandraytoni.com/ Alejandra & Toni

    Hola!!

    Nosotros somos de pensamientos distintos…

    Las personas nos enfocamos en “inventar la rueda” para tener el super negocio que nadie tenga y así dar el “pelotazo”. Cuando de esta forma te arriesgas a apuntar a un público que ni si quiera sabes que va a comprar, es decir un terreno totalmente virgen donde nadie más a pisado.

    Cuando para nosotros lo más inteligente es que si alguien está ganando mucho dinero con un producto o servicio, porque no hacemos lo mismo y le enviamos tráfico a ese producto o servicio que sabemos que se vende como la espuma?

    Al super producto o servicio le vamos a tener que enviar trafico de igual forma y luego esperar si se convierten en ventas o no… Porque no nos aprovechamos de un mercado y producto que sabemos que funciona a la perfección y le enviamos tráfico masivo para ganar en grande? Porque vamos a inventar?

    Ese a sido nuestro éxito en internet y es por eso que vivimos 100% de internet, porque tenemos la capacidad de vender cualquier producto o servicio en internet, lo cual no dependemos ni de ningún producto o servicio ni de ninguna compañía.

    Escogemos el producto o servicio más rentable y nos dedicamos a enviarle tráfico y meterlos en nuestros embudos de marketing para que gracias a dios las herramientas que tenemos en internet trabajen por nosotros y nos automaticen los procesos y se hagan las ventas mientras nosotros estamos disfrutando de lo que realmente nos gusta.

    Esperamos que nuestro comentario os haya aportado valor, que ese es nuestro único objetivo.

    Un abrazo :)!!!

    • Daniel

      Todo ese párrafo para decir que a lo único que os dedicáis es a copiar el trabajo de personas que si tienen ideas y se arriesgan. Lo que vosotros no tenéis en cuenta es que quien realmente recibe grandes beneficios son los primeros que lanzan al mercado ese nuevo producto o servicio, todo va en función del riesgo. Una vez que una empresa se ha consolidado aparecen las empresas seguidoras que al ver los beneficios de ese sector copian el producto de esta pero ni por asomo consiguen el nivel de beneficio que obtenía la primera cuando irrumpió ella sola en el mercado. Saludos

      • http://www.alejandraytoni.com/ Alejandra & Toni

        Lamentablemente para tu gusto no pensamos igual, que no quiere decir que sea mejor o peor.

        Unos lo llaman copiar y otros lo llamamos no perder el tiempo y dinero en tentar a la suerte…

        Si no es de tu agrado leer nuestro comentario con no volverlo a leer tienes bastante. Saludos!

        • Daniel

          No es que no sea de mi agrado es que el comentario es totalmente contraproducente. No es simplemente tentar a la suerte como dices, si alguien tiene una buena idea y los medios y conocimientos para poder llevarla a cabo de una forma eficaz y poder obtener un beneficio de ello bienvenido sea. Pero que pasaría si todos se dedicaran a copiar como hacéis vosotros? No habría innovación en ninguno de los sentidos. Con lo cual puede ser otra forma de pensar pero desde luego no la mejor, desde mi punto de vista no tiene nada de merito copiar lo que hacen otros para obtener beneficio de su talento. Un saludo

          • http://www.alejandraytoni.com/ Alejandra & Toni

            Quién dijo copiar? Lo estás diciendo tú…

            Nosotros hablamos del concepto de aprovecharnos de que si un producto o servicio funciona, dedicarnos a aplicar estrategias de marketing para sacarle beneficio a ese producto o servicio.

            Obviamente que si tienes una idea innovadora, genial! Hazla!

            Solo compartimos nuestra opinión personal, pero recuerda que no es “copiar”.

            Un saludo!

        • Buzon Job

          Alejandra y Toni
          Lo le llamo tener dinero en el bolsillo y si de la manera como ustedes lo hacen funciona, pues adelante. Saludos

          • http://www.alejandraytoni.com/ Alejandra & Toni

            Totalmente de acuerdo!!! ;)

            Abrazos,
            Alejandra y Toni

    • Yonas Today

      Hola, gracias por su consejo yo sé que lo hicieron con el único fin de ayudar a los que empezamos en esto, Es verdad que uno cuando empieza quiere reinventar la rueda y se destroza la cabeza pensando en ideas inovadoras, y eso está bien, pero lamentablemente el 90% de las veces no se ve el camino por donde ir, hasta llegar al punto de la descepción o artazgo y se tira la toalla. Por eso lo que dicen es muy válido, no quiere decir que sea malo inovar pero si es muy necesario empezar por algo seguro para después inovar sin presiones, y la mejor forma de empezar con algo seguro es fijarse en los productos y servicios de éxito actuales, después empezar a meterse en el negocio pero de una forma que genere un valor agregado que te diferencíe de la competencia…Y eso mismo lo recomiendan hacer hasta los empresarios de éxito…No es copiar, es ofrecer un servicio que ya existía pero aumentado y corregido para los clientes que serán también unos de los principales beneficiados.. Simplemente es poner los pies sobre la tierra… Ya después con un buen capital reunido se podrá pensar en generar ideas inovadoras y de éxito abrumador como el que soñamos tener todos los emprendedores, Lamentablemente para la mayoría de los emprendedores es muy difícil encontrarnos con golpes de suerte así que primero es necesario caminar para después correr, y porqué no ? quizás volar ..

      • http://www.alejandraytoni.com/ Alejandra & Toni

        Hola Yonas! No lo has podido definir mejor, a lo que nosotros nos referíamos y recomendábamos. Es la diferencia de la mentalidad de algunos a la de otros. Estamos totalmente de acuerdo con tu opinión, y esperamos que tu también tomes la decisión de vivir 100% de internet, como ya somos muchos los que los estamos haciendo.

        Un enorme abrazo :)!!!

    • Up Eventos

      Hola. Gracias por el aliento.
      Me siento identificado con lo que dices. Tu idea es muy inteligente pero quizás lo que para ti es mas fácil para mi es mas difícil o parece difícil por no saber como hacerlo… me refiero a como hacer para enviarle tráfico o canalizarlo al embudo de marketing.
      Muchas gracias de nuevo.

  • Pingback: LOS RUDIMENTOS BÁSICOS DEL MARKETING APLICADOS A LOS NEGOCIOS ONLINES | Nell Pao

  • http://tomasporras.com/ Tomas Porras

    En su momento fueron muiy éxitosos esas paginas, y lo importante es la iniciativa que tuvieron para hacerlo.Un recordatorio para todos los que queremos tener éxito en internet.

    Muchos saludos
    Tomas Porras

  • Pingback: HACIENDO MARKETING ONLINE | Nettie Aldaco

  • Pingback: Negocio en Internet: Cómo empezar desde cero | Comprometidos con tu exito

  • Pingback: Negocios por Internet – Ganar dinero online | dineroconnegociosonline

  • miriaam malvina

    Aun existen los buenos negocios en el 2015 , desde que encontre Global DOMAINS INTERNATIONAL NO ME HE DEFRAUDADO DE ESTE COMIENZO QUE DI CON ESTA EMPRESA , DESDE MI PERSPECTIVA LOS NEGOCIOS VERDADEROS EXISTEN AUN , CLARO HAY QUE SABER ENCONTRARLOS , BUSCAME EN MI BLOG Y OBTEN INFO ACERCA DE LO QUE TE HABLO !

  • Orfa Nelly Mejia Gonzalez

    Quieres encontrar una
    manera sencilla de trabajar desde casa y garantizarte un dinero extra? Pues ingresa en la sección de Dinero de esthalon punto com te dará toda la información
    para que ese deseo de recibir una pago extra estando en casa y por dar tu opinión
    llenando encuestas sea la solución, muchas empresas pagan por conocer tu
    opinión y en esta página encontraras todo lo necesario para convertir tu tiempo
    en dinero sin inversión y desde casa que en mi opinión es lo mejor.

  • Laura

    Si Deseas Moverte Hacia Tus Sueños, Educarte Financieramente, Vivir De Tus Negocios Propios E Inversiones, Educarte Financieramente, Tener El Éxito Que Mereces, E Invertir En Múltiples Fuentes De Ingresos En El Camino, Puedes Entérarte De Nuestros Programas De Entrenamiento, puedes obtener mas información a través de whatsapp +57 314 766 6166.

  • Johan Theiler

    Te felicito por la informacion, muy completa, saludos

  • Sam

    tengo una nueva idea que hara ganar millones a las empresas que crean celulares

  • MONICA

    Siempre es bueno buscar nuevas cosas, cada día hay mas herramientas nuevas, que te ayudan a vender y a llegar a mas gente, hay muchas opciones que ni conocemos, yo uso la de Marketero, pero cada quien elige la mas efectiva para uno.